Edificación privada no residencial

TANATORIO JÁVEA

Promotor: Privado
Situación: Jávea (Alicante)
Fecha ejecución obra: Marzo 2000 - Enero 2001
Superficie: 869 m2

Descripción de la obra:

Edificio para Tanatorio-Crematorio en Xàbia, compuesto por vestíbulo de acceso con recepción, oficinas y sala de exposición, tres salas de velatorio con sus respectivos túmulos, zona de bar-cafetería, aseos, una capilla, zona de horno-crematorio, una cámara frigorífica, sala de tanatopraxia y almacén para féretros.

Ejecutado mediante zapatas aisladas de hormigón armado como elemento de cimentación y estructura aporticada de vigas y pilares metálicos, chapa grecada con aislamiento como material de cobertura.

Como elemento de cerramiento de fachadas se ha utilizado ladrillo cerámico del 11, aislamiento y ladrillo del 7, excepto en la zona de almacén donde se ha utilizado chapa grecada con aislamiento.

La carpintería exterior es de Aluminio lacado en verde oscuro con cristal de seguridad y cámara de aire.

Como revestimentos principales, se ha utilizado mármol y granito para los espacios públicos y gres para las zonas privadas.

La fachada se ha aplacado de piedra natural tratada al ácido.

Cabe destacar como elementos singulares de la edificación la pérgola de acceso al edificio formada por estructura metálica y cobertura con vidrio de seguridad, así como el lucernario situado en el vestíbulo realizado con perfilería de aluminio y vidrio de seguridad.